martes, 9 de noviembre de 2010

Trabajo de reciclados

Todos los materiales utilizados para este trabajo son reciclados. Se trataba de realizar un juguete para niños para que ellos puedan jugar con él.
Mi juguete elegido fue un tren. Los materiales que he usado para él son: 5 yogures, un cartón de leche, chapas de cerveza, cuerda, alambre, capuchón de rotulador, temperas, una foto de mickey, cola blanca, pincel, periódico y tijeras.

El proceso:
Empezé pintando los yogures de distintos colores con temperas, para ello usé periódico y cola blanca mezclada con agua en el que le eché dos capas de periódico para que se quedara más duro y espere que todos se secaran. Cuando estos ya estaban listos empezé a darles color, tuve que darle varias manos porque con una sola no se quedaron bien y los dejé secar. A continuación me puse con la cabeza del tren (la máquina), cogí un cartón de leche y lo recorté e hice los respectivos agujeros en la parte de delante y también ponerle algo arriba, las ventanas las pinté con temperas, la máquina hicé lo mismo que con los yogures, cola blanca mezclada con agua y periódico y cuando ésto se seco lo pinté con tempera. Le pusé también la foto de Mickey pegada.
Cuando todo se secó hice los agujeros para poder enganchar los vagones con el alambre y para colocar las ruedas que éstas las pinté con pintura. Cogí unos alicates con punta fina para poderlo enganchar todo bien.
A los vagones les pinté a cada uno una vocal para que también tuvieran los niños que aprender algo más mientras juegan con el juguete.
Delante le puse una cuerda para que el niño pueda coger el juguete para jugar y todo listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario